RETROSPECTIVA

OTÁLORA ROHANA “MI MUNDO”
RETROSPECTIVA AÑO 10
•QUINTA GAMEROS•

Tras 10 años de recorrer un grandioso viaje por el mundo de la moda logre encontrar la fusión de muchas de las artes que he podido estudiar y vivir a lo largo de mi vida.

A los 3 años de edad mi primer contacto con el arte fue la “Danza Clasica” misma que me puso en contacto con la costura, escenografías y vestuarios, pero lo mas importante: Las piezas para la cabeza, las que mas tarde gobernarían mis pensamientos.

Mientras soñaba con ser bailarina por 15 años estudie cursos de diferentes tipos de danza, yoga, pintura y manualidades.

Tuve oportunidad de ser parte de la “Compañía de Danza de Chihuahua” y presentar me en algunas partes del estado además de tomar parte de algunos cursos de verano en INBA dentro del país. Fuera de el en la Cd. Nueva York donde por 3 veranos tuve oportunidad de bailar.

La Licenciatura en Diseño de Interiores como carrera de partida, me abrió una puerta al mundo de la creatividad no solo por que me permitió crear armonía en espacios para restaurantes, oficinas y  showrooms, si no crear mundos para proyectos de fotografía.

Mi inquietud creció llevando me a viajar a Buenos Aires, Argentina, en el año 2007 buscando enriquecer mis conocimientos en moda, fotografía, estilismo y escaparatismo.

Tuve oportunidad de tomar diplomados en: diseño de moda, diseño de aparadores, diseño de textiles, diseño de iluminación, diseño de piezas en resina, bordados, corte y confección, bisutería y fotografía.

Nace mi primer colección llamada “Flores para Frida” compuesta de turbantes, banditas y algunas piezas de indumentaria. Piezas únicas hechas a mano inspiradas siempre en el surrealismo.

En el año 2008 nace mi primer “Showroom” el cual dio lugar por mas de 7 años en la cd. de Chihuahua a vestir cabezas para diferentes ocasiones, las mas importantes de ellas  “La Novia”. Asi mismo como asesora de imagen para eventos o proyectos de fotografía. Piezas personalizadas para hombre y bebes fueron otro de los servicios que se ofrecían.

En el año 2011 “Master en Diseño de Modas IED Madrid, con la dirección de los reconocidos diseñadores de la firma distinguida “Alvarno”. Diseño y realización de tocados con enseñanza y ayuda de la reconocida sombrerera española “Eva Sanchez” de “Vintage Waves”.   Alta Sombrerería y Tocados en la escuela Velez-Per.

Lo que me permitio extender mis conocientos en materiales y técnicas que nuevas que me permitieron llegar a un estilo personal.

Ese mismo año fue vendida la colección “Mundo de Fantasía” para la cantante mexicana “Nicole” (Warner Bross). Consta de 12 looks completos temáticos, surrealistas con vestuario en: indumentaria y sombrerería.

En el año 2013 “Joyeria” en la escuela “Stearling Silver  por Billy King” en San Miguel de Allende, técnicas de plata, acabados con cobre y piedras hermosas fueron el complemento perfecto para la mezcla de todos aquellos conocimientos en los resultados de mis piezas.

El viajar y tener oportunidad de conocer otras culturas, sus técnicas y su arte fue la inspiración mas grande para llegar a la necesidad de crear y plasmar todo aquello que me llevo dentro.

Mi pasión por las artes, arquitectura y la moda han logrado ser fusionadas por mi ojo y mis manos, plasmándolo en Diseño y Estilismo.

Mares de manos de artesanos han sido parte de todos estos proyectos, donde busco difundir el trabajo hecho mano y hecho en México.

En el año 2014 tuve oportunidad de hacer el estilismo con mis joyas en la Cd. de Mérida, Yucatán, pasarela con talento yucateco en “Hennesey Polo Cup” .

En el año 2015 “Showroom Otálora.Rohana” en Polanco, Ciudad de México, con cita personalizada donde podrán encontrar piezas de Diseño Mexicano de otras firmas en plata, además de la atención personalizada para ocasiones o diseños especiales.

Mismo año donde se diseño “Corona Resplandor” para la colección de Benito Santos Novias 2015, publicada en la revista “Vanidades Novia” diciembre 2015 – enero 2016, con la belleza de la Miss Universo Méxicana, Ximena Navarrete.

Una gran diversidad de técnicas, diseños y retratos serán el principal tema de esta primer “Retrospectiva Año 10” para Otálora•Rohana. Piezas como coronas, joyas, mascaras y capas serán algo de lo que podrán apreciar como resultado de un mundo surrealista en complementos.

Variedad en retratos de diversas sesiones temáticas en las que tuve oportunidad de hacer la Dirección de arte, estilismo, vestuario. Dentro de la Cd. de Chihuahua y otras partes del país, contando con el apoyo de talento local en fotografía, maquillaje, peinado, escenografías, modelos así como algunas ocasiones diseñadores.

¡Bienvenidos a “MI MUNDO”

Otálora . Rohana

Tienda

Ella
El
Novia
Niños

aparta tu cita

historia

STYLING

Queens
Lotería
Sea Pearl
Minnie
Gaby Prieto
Nude Veil
Espiritul
Corvus
Alan Yee
Easter is Over
Dark Spring
Street Mood
Eritia

 

Contacto

Showroom Otálora Rohana
Lago Bangueolo No.21 Int.1103
entre Ejercito Nacional y Cervantes de Saavedra.
Col. Granada

 

Teléfono: 614.177.2863
Skype: Blanca Alicia Otálora Rohana
otalora.rohana@gmail.com

Tienda

Ella
El
Novia
Niños

aparta tu cita

historia

STYLING

Queens
Lotería
Sea Pearl
Minnie
Gaby Prieto
Nude Veil
Espiritul
Corvus
Alan Yee
Easter is Over
Dark Spring
Street Mood
Eritia

 

Contacto

Showroom Otálora Rohana
Lago Bangueolo No.21 Int.1103
entre Ejercito Nacional y Cervantes de Saavedra.
Col. Granada

Teléfono: 614.177.2863
Skype: Blanca Alicia Otálora Rohana
otalora.rohana@gmail.com

Otálora Rohana ® – 2019